martes, 10 de noviembre de 2009



Reconstrucción
Dirigida: Christoffer Boe

"Míralo Todo es sólo una pelicula, una creación Pero aún así hiere" Reconstrucción

Acabo de finalizar esta pelicula, advierto a los lectores, quienes no la hayan visto, que no lean las siguientes líneas para no arruinarles el argumento de la historia, de todas formas no digo gran cosa, hago una símbiosis de mi percepción frente a la historia, me introduzco en ella y opinó desvergonzadamente sobre la vida, sobre las vidas de estos personajes y sobre la símilitud de sus experiencias con las mias.

Me he puesto a pensar, en aquella mujer rubia de ojos azules, con sonrisa cautivante esa que todos los días espera incansablemente la llegada de su marido que tiene el peor de los oficios, es un escritor, un hombre viejo dedicado obsesivamente a la creación de historias, el esta escribiendo su propia historia de fracaso, ve entre líneas como su mujer que tanto ama, le ha sido infiel con otro hombre, la persigue y se hace testigo de algo que le termina por colar el alma, me preguntó sobre la capacidad de sufrimiento que suelen tener algunos seres, así sean imaginarios, ¡este hombre lo he visto en tantos hombres!. ¿Como puede hacerse testigo de un dolor como ese?, de todas formas no hay otra opción, es su propia historia, y solo él puede ser protagonista principal en un cuento que él ha labrado para sí y para su amor.
Intento recordar, pero no hallo ningún rastro donde halle a aquella mujer de ojos azules con sonrisa cautivante, y a él, su amante y su amor. También me cuestionó sobre los fronterizos limites del olvido y el inimaginable puente que hace cruzar un sentmiento como el amor, ella dice que lo ama, él también aunque duda, solo se conocen hace apenas unas cuantas horas, pero ese sentimiento, tan incomprensible e indisoluble, ha decidio ejercer su trabajo entre dos seres miserables que a pocas horas se vieron por vez primera.
Han decidido partir juntos, dejarlo todo, abandonarlo todo, yo hubiese hecho lo mismo, tal vez, ¡mentira! me digo para mis adentros, pero ellos lo han decidido así, se citan a una hora tardía de la noche, se aman y son felices como no lo eran, se contemplan y son complices de una felicidad finita que se reconoce acabará en unas cuantas horas, pero ellos no lo saben, lo sé yo que ya he visto la pelicula y que he visto la misma pelicula en muchas historias reales, es la misma historia, empieza igual y lleva casi siempre a los mismos finales. De todas formas están juntos, se creen amar.
El esposo le preguntá a la chica, -que deseaba aquel chico, ¿creía conocerte?- ella le responde, No, creía que me amaba- y continuan su trayecto.
No lo he dicho, se me ha olvidado, ellos se han citado para partir, para irsen juntos, pero él, él ha dudado, ha buscado su pasado y ha perdido tiempo contemplando un momento que no existe, pero ha recordado y ha dudado, ella lo espera en la caberna donde se conocieron la primera vez, él la ama, pero duda, su pasado lo atormenta, su pasado es dulce y lo mira con ojos cálidos, le dice que no se vaya, le pide un beso, el la besá y le dice adios, pero ya ha sido demasiado tarde. Corre en busca de su chica, de la rubia de ojos azules con sonrisa cautivante, pienso de nuevo, ella se ha ido, la rubia se ha cansado de esperarle, los dos debían afrontar su destino y no mirar para atrás, pero él ha cometido el error, ha movido la ficha equivocada, ella sigue adeltante, no lo mirá, y él ha perdido su vuelo directo al sueño. Tuvo su momento y el decidió dudar, simplemente dudo y por eso, está solo caminando por una calle, sin su pasado y sin su rubia de ojos azules con sonrisa cautivante." Todo ha sido una creación, es una pelicula, pero aún así, hiere..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario